Hazte fans en Facebook

lunes, 30 de noviembre de 2009

El cartel de las donaciones


El ex alcalde de Tadó (Chocó) Marino Isaac Ledezma se acogió a sentencia anticipada. En Istmina se investiga a Luis Emilio Romaña. Millonarios recursos entregados por la DIAN a gobernaciones y alcaldías de todo el país fueron desviados por funcionarios corruptos.



Más información en www.territoriochocoano.com



Homenaje a Jairo Varela en sus 30 Años de vida Artística


La novena edición de los Premios Luna que se realizarán el 1ro de diciembre en el Salon Jumbo del Country de Barranquilla, le rinde tributo al talento musical del Caribe.


Más información en www.territoriochocoano.com

Quibdó, ¿Ciudad de oportunidades?



El último informe del DANE publicado hoy lunes 30 de noviembre, indica que Quibdó sigue siendo la segunda ciudad con mayor desempleo en Colombia. En octubre, el número de desocupados pasó de dos millones del año pasado a 2,5 millones al mismo mes de este año; lo cual indica que al menos 517 mil empleados perdieron su puesto de trabajo.

Más información en www.territoriochocoano.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

Colombia también tiene fiebre de oro


“Aquí hay gente que ha llegado de otra parte, monta un escritorio y una pesa y se pone a comprar oro; se pueden comprar hasta dos kilos en el día, un gramo vale $74.000 pero ellos lo compran por $52.000, se ganan más de $20.000 por gramo... Imagínese, en un kilo se pueden ganar casi $20 millones en un día”.


Más información en www.territoriochocoano.com

Tributo al Pacífico rinden diseñadores en el encuentro Biofashion Creatividad


En el lugar se puede disfrutas de una variada programación en los pasillos del centro comercial que incluye muestra de arte, gastronomía del Pacífico con comidas de mar, el chontaduro y el borojó, presentaciones musicales a ritmo de currulao y otros aires típicos de la región.


Más información en www.territoriochocoano.com

viernes, 27 de noviembre de 2009

Anddy Caicedo debuta como actor en la nueva novela de RCN



Con Valerie Domínguez y Andrés Toro como protagonistas, desde la primera semana de diciembre se inician en Cali las grabaciones de ‘Un sueño llamado salsa'. La novela que desde el otro año estará al aire por el canal RCN está inspirada en el ritmo musical de la salsa y en las escuelas de baile de la capital del Valle.

Más información en www.territoriochocoano.com


Ecopetrol busca oro negro en el Chocó


Son 29 miembros de la Armada Nacional y 16 científicos de la empresa Gems, experta en exploración. Ambos trabajan bajo una alianza estratégica con la brasilera HRT Petroleumy. abordo del Buque 'ARC Providencia'.


Más información en www.territoriochocoano.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

Defensoría del Pueblo busca sanciones legales a quien discrimine


Aunque Colombia ha firmado varios tratados internacionales contra la discriminación, y varias leyes señalan que no se debe discriminar, la realidad es distinta. Las comunidades indígenas y afrocolombianas, los discapacitados, los desplazados por la violencia y el colectivo Lgtb (lesbianas, gays, transgeneristas y bisexuales), siguen excluidos por su condición.


Más información en: www.territoriochocoano.com 

Abiertas las inscripciones de la mayor convocatoria educativa del SENA


Hoy desde las 7 de la mañana el Sena inicia la inscripción de 70 mil cupos para acceder a más de 250 programas técnicos y tecnológicos para la primera convocatoria del año 2010. Los aspirantes se deben inscribir únicamente el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, ingresando a http://ofertaeducativa.sena.edu.co/ o en el contact center 592-55-55 en Bogotá y el 0180000-910270, en el resto del país.


Más detalles en www.territoriochocoano.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Campaña de identificación a personas en situación vulnerable en el Chocó


Por aíre, tierra, mar y río, los funcionarios de la Registraduría, tendrán que desplazarse durante 27 días por el Chocó, para facilitar a 5.160 habitantes, los trámites de registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Más detalles en www.territoriochocoano.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Haydeé Milanés de Lay ¿Chocoana o Panameña?


Una ex diputada panameña se refugió en la defensoría del pueblo de Panamá para reclamar su nacionalidad después que una institución se la retirara al no poder acreditar el verdadero lugar de nacimiento, informaron medios locales.


Más información en Territorio Chocoano Noticias


Naty Botero laza " Adicta", con la participación de Chocquibtown



Mañana miércoles 25 de noviembre será el lanzamiento del nuevo disco de Naty Botero " Adicta", producción musical en la que particip Chocquibtown. El disco "Adicta" es el segundo disco de la cantante nacional y contiene todos sus ritmos pop, rock y fusión caracteristicos.

Más información en Territorio Chocoano Noticias

Mincultura presentó en el Chocó el estado de vitalidad de la lengua maach meu


En el resguardo El Papayo, en el municipio Litoral del San Juan, el Ministerio de Cultura entregó los resultados del autodiagnóstico sociolingüístico aplicado a la población wounaan, de la región del bajo San Juan.


Más información en Territorio Chocoano Noticias
www.territoriochocoano.com


Hoy finaliza en Cali, el Encuentro Internacional contra la Discriminación


Hoy se termina en Cali el Primer Encuentro Internacional de Experiencias Exitosas contra la Discriminación, que tiene entre otros temas. las comunidades afrodescendientes. Este encuentro está organizado por la Defensoría del Pueblo y apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.


Más información en Territorio Chocoano Noticias

Seguidores