Hazte fans en Facebook

martes, 23 de febrero de 2010

Lista la Oferta Educativa del SENA para el segundo trimestre de 2010


El SENA abrió el proceso de inscripción para formación integral correspondiente al segundo trimestre de 2010. Se trata de la segunda Oferta Educativa de este año para todo el país que inicia con la publicación de los cursos el miércoles 24 de febrero, a partir de las 7:00 de la mañana.

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer de manera totalmente gratuita, en la nueva interface que ha creado el SENA para esta Oferta Educativa. Los pasos para acceder a la Oferta Educativa están en Territorio Chocoano Noticias www.territoriochocoano.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Quibdó se apagó por ocho horas

El servicio de energía eléctrica en Quibdó, departamento del Chocó, fue suspendido por ocho horas el jueves 18 febrero en la tarde. Aunque la empresa Dispac S.A E.S.P, proveedora del servicio de energía en esta región aún no emite un comunicado en el que explique lo sucedido, hay rumores de un ataque a una torre de energía. 

El servicio eléctrico se restableció a las 10:22 de la noche cuando los habitantes de Quibdó ya tenían velas encendidas, tal y como sucedió durante muchos años, cuando existía la antigua Electrificadora del Chocó.

En la últimas horas algunos municipios del Chocó ha reportado también el apagón, lo que indica que el daño pudo ser en toda la región.

Más noticias de Quibdó y el departamento del Chocó en Territorio Chocoano Noticias

jueves, 11 de febrero de 2010

Convocatoria pública del Sena para apoyar empresas

Los participantes deben estar vinculados a los sectores pecuario - acuicultura, ganadería, especies menores- agroindustria o construcción. El primer ciclo de la convocatoria se cerrará el 22 de febrero de 2010

Descargue el formulario de inscripción y pliegos definitivos en www.territoriochocoano.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hombre de 19 años oriundo de Quibdó, retuvo por ocho horas a profesora en Manizales

El drama se inició a las 8 de las noche del lunes pasado, cuando Mosquera, de raza negra y oriundo de Quibdó (Chocó), ingresó a la fuerza a la Fundación Nemática, ubicada en la vereda San Peregrino de la capital de Caldas.

martes, 9 de febrero de 2010

Colombia se endeudará con el BID y el Banco Mundial para ayudar a Haití

"Lo presentaremos al Congreso para tramitar una ley de adición presupuestal, exclusivamente para nuestro compromiso en Haití con toda la celeridad. Y desde ya empezamos a pedir los créditos internacionales al Banco Interamericano (de Desarrollo) y al Banco Mundial, porque Colombia, el Estado colombiano, financiaría su aporte con un crédito internacional", sostuvo.


Más información en www.territoriochocoano.com

Una chocoana cambió el chontaduro y el borojó por la ruda, el pino y el romero

Delmira López Perea, una morena de contextura gruesa, simpática, activa y pulida en su hablar, ha logrado estabilizarse en la vereda Peláez como docente, del centro rural de esta vereda, “Todos los lunes desde agosto, veníamos a este trabajo y hoy lo aprendido, con el Sena, lo pondré en practica con los niños. Al igual que el trabajo en la huerta, y el trabajo con las 60 gallinas que tenemos en el galpón”, dice.


Más información en www.territoriochocoano.com

La cuenca del Atrato-San Juan en estudio para la exploración de hidrocarburos

Lo importante del estudio es que en el análisis hecho por el grupo de eafitenses hay un valor agregado. “En Colombia tenemos un total de 23 cuencas con potencial de hidrocarburos. Cada uno de estos territorios ha sido trabajado por una institución de educación superior, entre las que se destacan la Universidad Nacional, la Universidad de Caldas, la UIS y, por supuesto, EAFIT.


Más información en www.territoriochocoano.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Un año después del accidente en la vía Medellín Quibdó

El próximo miércoles 3 de Febrero de 2009, Quibdó y el departamento del Chocó recuerdan a las víctimas del accidente en la vía Quibdó - Medellín que dejó 36 muertos, cuando un bus de la empresa Rápido Ochoa cayó a un abismo de más de 200 metros, en la población del carmen de Atrato (Chocó). 

Si tienes Facebook únete al grupo llamado "3 de Febrero - Día en recuerdo de las víctimas de la vía Quibdó - Medellín"deja un mensaje en memoria de las víctimas y de solidaridad con sus familiares.

Más información en www.territoriochocoano.com

Seguidores